Cuenta con una amplia experiencia profesional, desarrollando su trayectoria entre Italia y España

El grupo Lyreco ha dado a conocer el nombramiento de Alessandro Zollino como Iberian Business Services Director.

Alessandro liderará las áreas, operaciones y equipos vinculados al servicio ofrecido a clientes internos y externos, en comunicación directa con la Dirección General y formará parte del equipo directivo de la compañía. Tanto el departamento de Customer Services, como QSS, TI y E-Business reportarán al nuevo Business Services Director, que tendrá como misión garantizar en todo momento una colaboración exitosa entre las distintas partes. Desde su nuevo puesto, trabajará para lograr una alta valoración de los servicios de la compañía y hacer de Lyreco un referente en experiencia del cliente.

El nuevo director de Business Services de Lyreco Iberia cuenta con una amplia experiencia profesional, desarrollando su trayectoria entre Italia y España. Comenzó su carrera como consultor estratégico, diseñando e implementando soluciones para promover la experiencia del cliente en empresas de diferentes sectores y tamaños, liderando proyectos internacionales y creando desde cero un departamento de “Customer Experience”. Posteriormente, dio el salto a empresa final, donde trabajó como Customer Experience Transformation Manager en Alliance Laundry Systems, diseñando el “customer journey” y reorganizando los procesos vinculados a la experiencia del cliente e implementando nuevas soluciones.

Antes de unirse a Lyreco, Zollino ha trabajado como Customer Experience Director en Balearia, donde lideró un proyecto de transformación enfocado al cliente teniendo a su cargo todos los equipos de front y back office corporativos.

Alessandro es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Bolonia. Además, cuenta con un MBA y un Máster en Marketing e Investigación de Mercados.