Se podría cubrir el suministro de 3.800 hogares al año

Airtificial ha puesto en marcha uno de sus activos no estratégicos más importantes, una planta generadora de energía solar fotovoltaica situada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de San Salvador.

La inversión de la planta fotovoltaica de El Salvador supuso una inversión de 8,5 millones de dólares, que fue financiada con fondos propios.

La compañía ha puesto en servicio su planta de 6,3 MW de capacidad, que está conectada a la red de la distribuidora local DELSUR (filial de la importante compañía colombiana Empresas Públicas de Medellin/EPM).

Suministrará a red la totalidad de la energía que genere por lo que supondrá una fuente de ingresos mensuales para la Compañía. La planta genera una energía equivalente para abastecer 3.800 hogares cada año y evitará la emisión a la atmosfera de 3.700 toneladas de CO2 anualmente. Este proyecto ha contado siempre con el apoyo de El Salvador, un país que junto a sus instituciones muestran un compromiso con la lucha contra el cambio climático.

La planta fotovoltaica es uno de los activos no estratégicos del grupo que, desde ahora, contribuye a generar recursos financieros recurrentes, además dado que el proyecto ha pasado a una fase “brownfield” y que, una vez que esta senda de flujos mensuales se acentúe, permite vislumbrar, con mucha certidumbre, una futura desinversión en aras a seguir fortaleciendo el balance.