Tras la fuerte sobredemanda obtenida en la colocación, el tipo de interés inicial se ha rebajado hasta el 5,875%

Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha admitido a negociación la emisión del bono Contingente Convertible (CoCo) de CaixaBank por importe de 750 millones de euros.

Se trata de una emisión de deuda perpetua que tiene una primera fecha de recompra en abril de 2028. La emisión contará con un tipo de interés fijo hasta 2028 y a partir de esta fecha será variable ligado al Mid-Swap a cicno años.

Debido a la fuerte sobredemanda obtenida en la colocación -superior a los 4.100 millones de euros- el tipo de interés inicial se ha rebajado hasta el 5,875%. Esta emisión, computable como capital adicional de nivel 1 (AT1), permitirá a la entidad reforzar su estructura de capital y aumentar el colchón de capital de máxima calidad.

Los CoCos son instrumentos híbridos que tienen elementos de deuda (pagan un interés periódico al comprador) y de capital (pueden absorber pérdidas), y son convertibles en acciones del emisor si la ratio de capital de máxima calidad desciende de un determinado nivel.

Para llevar a cabo la colocación, CaixaBank ha designado a Barclays Bank como Sole Structuring Advisor y Lead Manager, y como Joint Lead Managers a Bank of America Securites Europe, CaixaBank, Morgan Stanley y Sociéte Générale Corporate & Investment Banking.

Linklaters ha asesorado al emisor y Allen & Overy a los Joint Lead Managers en relación con las legislaciones española e inglesa.

Gonzalo Gómez Retuerto, director general de BME Renta Fija, destaca que el importante nivel de sobredemanda registrado en la colocación “pone de manifiesto que el mercado de renta fija sigue manteniendo niveles muy elevados de interés por parte de los inversores”.