Especial Agenda de la Empresa

 

 

Cuando se cumplen 20 años del nacimiento de FAME, la organización que defiende a las empresarias de Andalucía, no podemos más que felicitarnos por tener a nuestro lado a una institución con probada capacidad de trabajo y compromiso, y en la que he tenido el honor de trabajar codo a codo y representar a las empresarias de la provincia de Almería, desde ALMUR, durante 16 años.

La trayectoria de FAME en este tiempo ha demostrado la seriedad y el rigor de una organización que ha contribuido a fortalecer el tejido empresarial andaluz y que ha sabido aglutinar y liderar a un colectivo tan dinámico como las empresarias y emprendedoras de Andalucía.

Cuando se creó FAME, la presencia femenina en órganos de decisión y representación era anecdótica y las empresarias empezaban a visibilizarse como generadoras de empleo y bienestar.

Y a través de FAME hemos ido superando objetivos, consiguiendo crear un músculo fuerte de empresariado femenino cohesionado y activo en el tejido productivo andaluz.

Y aunque mirar hacia atrás resulta inevitable, en este aniversario queremos mirar hacia el futuro. Un futuro en el que, a pesar de cualesquiera que sean las dificultades, las empresarias de las ocho provincias andaluzas que forman FAME van a jugar un papel muy importante, en creación de empleo, en conocimiento e innovación y en el impulso de un modelo económico más sostenible, inclusivo y respetuoso con las personas y el planeta.

Sigamos, por tanto, construyendo ese futuro, en el que hay que dar respuesta a estos nuevos retos, como acostumbramos a hacerlo las empresarias: aunando fuerzas y buscando sinergias y cooperación entre nosotras, porque este apasionante viaje nunca hubiera sido posible sin la calidad humana y profesionalidad de las empresarias que forman FAME.

Desde aquí nuestras más sinceras felicitaciones a FAME y a su presidenta, Ana Alonso, por esos 20 años de intenso trabajo, que esperamos seguir sumando juntas, las empresarias de Almería. ¡Muchas felicidades!

 

Rosario Alarcón López Rosario Alarcón López WEB opinion

Presidenta de Honor de ALMUR (Almería)

Miembro del Comité Ejecutivo de FAME

 

 

Artículo incluido en la edición de octubre de Agenda de la Empresa