Las medidas conjuntas se centrarán en la inteligencia de mercados y la innovación

La Organización Mundial del Turismo (OMT) trabajará con Expedia Group para estrechar los vínculos entre el sector público y el privado e impulsar la recuperación del turismo de los impactos de la pandemia de COVID-19. Ambas partes firmaron un memorando de entendimiento que será la base de su colaboración en diversos ámbitos, con el objetivo común de impulsar la recuperación y hacer al sector más resiliente y sostenible.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, se reunió con representantes de Expedia Group en Bruselas, después del éxito de las conversaciones mantenidas con los dirigentes de las instituciones europeas. Subrayando el compromiso de la OMT con el fortalecimiento de los nexos con el sector privado, esta alianza mejorada permitirá que el organismo especializado de las Naciones Unidas trabaje más estrechamente con Expedia Group.

Las medidas conjuntas se centrarán en la inteligencia de mercados y la innovación. La OMT y Expedia Group colaborarán también para promover el emprendimiento y la enseñanza profesional, así como en el ámbito de la protección de los consumidores.

“Esta alianza mejorada ayudará a incrementar nuestro conocimiento de las tendencias turísticas mundiales, permitiéndonos responder a los nuevos retos y guiar la recuperación del turismo. Además, nos ayudará a hacer que la innovación y la sostenibilidad sean el eje de esta recuperación, garantizando que el turismo emerja más fuerte que antes” afirmó Pololikashvili.

Por su parte, Ariane Gorin, presidenta de Expedia Business Services de Expedia Group, señaló que “estamos encantados de trabajar con la OMT, ratificando el compromiso de Expedia Group para ayudar a la industria en su recuperación. La reanudación de los viajes requerirá un nivel de colaboración sin precedentes en los sectores público y privado, y el trabajo conjunto con la OMT nos permitirá unir fuerzas hacia la recuperación del sector turístico. Nos estimula la idea de aprovechar los logros ya alcanzados tras la Declaración de Lisboa de 2019 de la OMT, promoviendo de forma conjunta la recuperación sostenible del turismo”.