Especial Agenda de la Empresa

 

 

Cuando hace veinte años nació FAME el objetivo estaba claro, vertebrar los esfuerzos y experiencias de cada una de las organizaciones empresariales de mujeres de las distintas provincias. Y eso es lo que estamos haciendo desde entonces, aunar fuerzas para aumentar la participación de las mujeres en los espacios donde se desenvuelve la vida económica en Andalucía.

Hoy, tras ver nuestras vidas sacudidas por una crisis sanitaria, así como nuestras economías heridas gravemente, el papel que desempeñan las asociaciones empresariales andaluzas de carácter femenino es esencial.

Todas las organizaciones vamos de la mano en el apoyo y rechazo, en su caso, de cada una de las políticas sociales y económicas que se suceden en los últimos tiempos.
Queremos ser escuchadas y requerimos el apoyo de las instituciones públicas para seguir tirando del carro de la economía.

Desde ALMUR, la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Almería, que presido y que cuenta ya con veintiséis años de vida, compartimos la misma filosofía que FAME.

Nos mueve gran entusiasmo y motivación en cada una de las acciones que se llevan a cabo desde la Federación, y de las que nos sentimos partícipes.

Y es que la tierra almeriense es famosa en el tejido empresarial andaluz por generar brillantes empresarias, mujeres que han demostrado su tenacidad y grandes productoras de parte de la riqueza de esta provincia.

Nuestro reto para los próximos veinte años es evidente, reforzar el papel de la mujer en los centros de poder andaluces, remarcar el empoderamiento de las mujeres en la economía regional y apoyar a las empresarias andaluzas en todos los objetivos que se propongan.

En Almería, seguiremos actuando como mejor sabemos, trabajando juntas, apoyando a las empresarias, directivas y profesionales, comprometiéndonos con la igualdad, formándonos y cooperando entre nosotras.

Esta es la idea que trasladamos a nuestras compañeras empresarias en Andalucía y es la energía que nos mueve hacía el futuro.

¡A por veinte más!

 

Amalia Salvador Mena Amalia Salvador Mena WEB opinion

Presidenta de ALMUR

(Almería)

 

Artículo incluido en la edición de octubre de Agenda de la Empresa