Domenica Lista y Philippe Gervais

Europ Assistance ha anunciado los nombramientos de Domenica Lista como directora jurídica del Grupo Europ Assistance y Philippe Gervais como director financiero. El actual director jurídico, Carmelo Reale, y Samir Lahlou, CFO del Grupo, ocuparán nuevos cargos dentro de los Grupos Generali y Europ Assistance.

Domenica Lista se incorpora al equipo desde Banca Generali, donde se ha desempeñado como directora jurídica y secretaria del Consejo de Administración, gestionando desde 2016 los temas de gobierno corporativo y las relaciones con inversores, accionistas, autoridades de supervisión y control y demás grupos de interés.

Sustituye a Carmelo Reale y depende directamente del CEO de Europ Assistance, Antoine Parisi. Además de sus responsabilidades diarias de supervisar y garantizar que todas las actividades comerciales de Europ Assistance cumplan con la legislación vigente, también formará parte del Consejo de Administración del Grupo Europ Assistance. Antes de unirse al Grupo Generali, algunos de sus puestos más notables incluyen su permanencia como abogada interna en algunas de las principales empresas italianas, como Pirelli Real Estate, el Grupo Intesa San Paolo y el Grupo UBI Banca.

Después de dos años como presidente de la Unidad de Negocios de Viajes y director general de las compañías estadounidenses de Europ Assistance, Generali Global Assistance (“GGA”), Philippe Gervais ha sido nombrado CFO del Grupo y dependerá directamente del director general del Grupo, Jean Yves Le Berre.

Con anterioridad a su gestión en GGA, Philippe estuvo 15 años en Europ Assistance como CEO de la Unidad de Negocios de Teleasistencia y como CEO de Europ Assistance Bélgica. Inició su trayectoria profesional en asesoría y capital de inversión antes de incorporarse a Europ Assistance en 2003. Philippe sustituye a Samir Lahlou como director financiero del Grupo Europ Assistance, mientras que Samir ocupará el puesto de CFO de Europ Assistance SA, la principal entidad aseguradora del Grupo.