Someterá a votación el cese del actual consejo de administración

El Consejo de Administración de Abengoa ha convocado una junta extraordinaria que se celebrará previsiblemente el próximo 17 de noviembre tras haber recibido, con fecha 17 de septiembre de 2020, la solicitud por parte de un grupo de accionistas “titulares del 3,31% del capital social de la compañía”, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre otros puntos, el consejo abordará su reprobación en relación con su gestión respecto a los acuerdos de reestructuración alcanzados en agosto de 2020 con determinados acreedores de la compañía “teniendo en cuenta la situación que resulta para Abengoa como resultado de dichos acuerdos que comporta su salida del Grupo Abengoa y su pérdida de toda actividad de negocio”.

Asimismo, también abordará la revocación y cese de efectos de la política de remuneraciones al órgano de administración aprobada por la Junta General Extraordinaria del pasado 28 de marzo de 2019, restaurándose la aplicación de la anterior política de retribución.

Además, el consejo de la compañía informará de la actualización del nuevo plan de reestructuración, impugnado judicialmente por este grupo de accionistas minoritarios.