Más recientemente, ha trabajado en el Departamento de Finanzas y la Comisión de Protección de Datos de Irlanda

Avast, compañía de productos de seguridad y privacidad digitales, ha anunciado el nombramiento de Shane McNamee como nuevo director de Privacidad de la compañía (Chief Privacy Officer o CPO, por las siglas en inglés).

McNamee, que supervisará la estrategia global de privacidad de Avast e impulsará la estrategia de privacidad desde el diseño de la compañía, cuenta con más de siete años de experiencia en el sector de la protección de datos y los derechos digitales para organizaciones de reconocido prestigio y, más recientemente, ha trabajado en el Departamento de Finanzas y la Comisión de Protección de Datos de Irlanda.

Ha publicado varios trabajos sobre política, investigación y concienciación pública y es ponente habitual cuando se abordan temas complejos como los derechos digitales, el sector fintech, las licencias de software, la investigación genética y los regímenes de protección de datos en evolución e interconectados.

La experiencia que aporta McNamee permitirá integrar aún más la cultura de la privacidad desde el diseño en Avast y servirá para promover una estrategia de protección de datos sólida y transparente para toda la compañía, sus políticas, productos y servicios.