La solución combinada se implementa en la pulsera que suministra Nymi

Giesecke+Devrient (G+D) y HID Global han colaborado en el desarrollo de una solución que hace uso de una pulsera wearable de Nymi para posibilitar la verificación segura y sin necesidad de utilizar un código PIN en el control de los accesos a entornos que requieren una autenticación segura, como los espacios limpios.

La solución permite a los empleados que trabajan en espacios limpios, tales como las industrias farmacéuticas, autenticarse y entrar en estos entornos de forma segura, sencilla y sin necesidad de tocar ninguna superficie. La principal ventaja de la solución es una identificación y acceso altamente seguros y sin contacto en toda la instalación.

La solución es el primer resultado de la cooperación entre las dos empresas expertas en tecnología de seguridad y en su desarrollo G+D ha aportado el mecanismo de autenticación y HID Global la capacidad de control de acceso. La solución combinada se implementa en la pulsera que suministra Nymi, fabricante de dispositivos wearables de acceso altamente seguros.

La información sensible de los empleados utilizada para la autenticación y el acceso se almacena en el dispositivo wearable gracias al Elemento Seguro de G+D que, con un tamaño de tan solo unos pocos milímetros, garantiza una encriptación fuerte de acuerdo con los estándares de la industria. Dentro de este Elemento Seguro, un software altamente especializado, el applet Personal Identity Verification (PIV) de G+D asegura el cumplimiento de los más altos requerimientos de seguridad.

Por su parte, la tecnología de credenciales de nueva generación Seos de HID Global está diseñada para proporcionar flexibilidad. Con el Elemento Seguro de G+D en su interior, permite a los fabricantes de dispositivos añadir múltiples funcionalidades, tales como el acceso a edificios y parkings, a sus relojes, pulseras y anillos inteligentes. Entre las numerosas aplicaciones adicionales que soporta la tecnología Seos se incluyen la autenticación en PC, sistemas TI y aplicaciones en la nube, así como la gestión segura de trabajos de impresión, el registro de la asistencia y el tiempo de trabajo o la autenticación en puntos de venta y sistemas de venta automática sin efectivo.

Según el Dr. Carsten Wengel, responsable de Ventas y Distribución de G+D Mobile Security, “para las empresas de todo el mundo que no consideran suficientes las soluciones de seguridad habituales, diseñamos soluciones tecnológicas personalizadas en las que la seguridad se combina con la facilidad de uso por parte de los usuarios. “En un mundo cada vez más complejo”, ´-añade Carsten-, la cooperación entre los especialistas de la industria es clave. Con HID Global tenemos a nuestro lado un socio tecnológico líder en autenticación y control de accesos”.

Según el vicepresidente y director ejecutivo de Tecnologías Extendidas de Acceso de HID Global, Steve Currie, “en una pandemia global como la que estamos viviendo, una solución sin contacto para la autenticación y el acceso es más crucial que nunca, especialmente en industrias sensibles. Esta nueva solución de autenticación y acceso permite hacer un uso altamente innovador de dispositivos wearables como son las pulseras, que normalmente se utilizan en aplicaciones de pago o en la práctica deportiva. Ese es el motivo por que el estamos particularmente orgullosos de ofrecer junto con G+D soluciones innovadoras a este sector”.