Híbridos enchufables de Mercedes-Benz

Vodafone España iniciará la renovación de vehículos de flota y de pool por vehículos de bajas emisiones híbridos enchufables de Mercedes-Benz.

Con este cambio de vehículos, que en total suponen más de 613 unidades, unido a unos hábitos de conducción eficientes entre los empleados, la operadora estima disminuir notablemente las emisiones de CO2 asociadas al uso de su flota. Esta medida supone un paso importante para avanzar hacia el objetivo de alcanzar las cero emisiones, teniendo en cuenta que el año pasado las emisiones asociadas al uso de combustibles en la flota de la compañía supusieron un 2,3% de sus emisiones directas.

La electrificación de su flota en España, unido al importante acuerdo firmado recientemente con su suministrador de energía eléctrica para que el origen de la misma sea de fuentes renovables, demuestran el fuerte compromiso de Vodafone con el planeta, y supone un paso más para alcanzar objetivos climáticos ambiciosos y alineados con la ciencia, que eviten que el calentamiento global supere los 1,5ºC.