Ricardo Carrasquinho y Francisco Montoro

P&G España y Portugal anuncia dos nuevos nombramientos tras la designación de Vanessa Prats como vicepresidenta ejecutiva y directora general de P&G en España y Portugal. Así, Ricardo Carrasquinho, hasta ahora director senior de las Categorías Cuidado Femenino y del Bebé, liderará la dirección de ventas de la compañía como vicepresidente, hasta ahora ostentada por Prats, mientras que Francisco Montoro asume la labor del primero al frente de la división de Cuidado Femenino y del Bebé.

Desde sus nuevas posiciones, Carrasquinho y Montoro continuarán aportando su profundo conocimiento del sector para seguir atendiendo a las necesidades de los consumidores en España y Portugal impulsando la innovación, el crecimiento de todas las categorías de P&G y el desarrollo sostenible en ambos países.

Ricardo Carrasquinho

Con más de 20 años de experiencia dentro de P&G, Ricardo Carrasquinho ha desarrollado el grueso de su carrera profesional en la compañía, empezando en el año 2000 en Lisboa. Tras haber ostentado distintos cargos en el país luso, dio el salto a España en 2008 para liderar la estrategia de mercado de las marcas Braun, Duracell y Pringles.

Posteriormente, tras otros cinco años en Portugal en los que ejerció como director comercial y country manager de la compañía en el país, volvió a España en 2015 para ocupar el cargo de director senior de la Categoría de Cuidado Femenino y del Bebé.

Francisco Montoro

Inició su carrera en P&G hace 20 años y desde entonces ha ocupado cargos que le han dado amplia experiencia en marketing y ventas.

Ha sido director de discount, del canal farmacia en España; líder de la estrategia de mercado de la División de Beauty & Oral Care; director senior del canal discount y director senior de estrategia corporativa de P&G en España y Portugal, puesto que ocupaba hasta ahora. Además, ha liderado la transformación digital en las operaciones locales y el diseño de la organización de ventas por sectores diferenciados.