Lo ha entregado este miércoles en el Palacio de San Telmo el propio presidente del Consejo Económico y Social, Ángel Gallego

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha recibido este miércoles en el Palacio de San Telmo el vigésimo informe sobre la situación socioeconómica de Andalucía en 2019 del Consejo Económico y Social. Este documento, que ha sido entregado por el presidente del CES, Ángel Gallego, deja constancia de que el cambio de Gobierno ha sido positivo para la Comunidad.

Y es que, esta radiografía social y económica de Andalucía del pasado año recoge notables datos como la subida de un 2,1% del PIB, además de una evolución del empleo superior a la media nacional. En este punto, conviene reseñar que Andalucía generó uno de cada seis nuevos empleos en España y que cerró 2019 con la tasa de paro más baja desde 2008.

Asimismo, las previsiones de expertos y observatorios económicos -sin tener en el horizonte la situación de pandemia provocada por la COVID-19- coincidían en el incremento de la tendencia positiva de la economía andaluza para 2020.