Aporta más de 20 años de experiencia en el sector eléctrico en países como Portugal, Chile y Brasil

Schneider Electric ha nombrado a Patricia Pimenta como nueva vicepresidenta de Home & Distribution en España y Portugal. En este nuevo cometido profesional, su objetivo será el de seguir desarrollando y consolidando soluciones que favorezcan la sostenibilidad y el hogar conectado, dos tendencias cada vez más presentes en el sector de la vivienda.

Patricia Pimenta asume su cargo tras dos años como vicepresidenta de desarrollo de negocio y canales, puesto en el que ha ayudado a los países de América del Sur en el desarrollo de su transformación digital y liderando un gran equipo.

Licenciada en Ingeniería Electrotécnica por el Instituto Superior de Engenharia de Coimbra, Patricia Pimenta empezó su trayectoria en Schneider Electric en el año 2005 en Portugal como jefe de producto de Automación Industrial. Posteriormente ocupó varias funciones en el ámbito de la baja tensión y distribución eléctrica, pasando por diversas posiciones que le han otorgado amplia experiencia en el ámbito residencial y del mercado difuso, entre ellas responsable de la unidad de negocio de sistemas de instalación y control, directora de Retail y mánager de la unidad de negocio anteriormente conocida como LifeSpace, que actualmente forma parte de la división de Home & Distribution.

Previo a su entrada en Schneider Electric, Patricia trabajó durante casi 10 años en mantenimiento industrial, gestión energética, diseño de proyectos eléctricos industriales y como tablerista eléctrico. Su extenso conocimiento del sector y su experiencia profesional contribuirán a seguir acelerando la adopción de la Smart Home en España y Portugal.