La filial queda liderada por Iván Sainz de la Mora, que cuenta como adjunto con Ricardo Sanz, director general de la compañía

Willis Towers Watson anuncia la renovación de su cúpula directiva en España, un movimiento que garantiza su sólido liderazgo y evidencia el firme compromiso de la firma por su operación en nuestro país en el contexto de la combinación con Aon, aún pendiente de aprobación por el regulador.

Willis Towers Watson ha designado a Iván Sainz de la Mora, hasta ahora director general de Willis Towers Watson España, remplazando a Alberto Gallego en la función de máximo responsable de la compañía en España.

Licenciado en Derecho y MBA por el IE, Sainz inició su carrera profesional en Marsh & McLennan, trabajando durante varios años en sus oficinas de Nueva York. Se incorporó a Willis en 2007 como director de la Unidad de Grandes Cuentas y asumió posteriormente otras responsabilidades (Corporate, territorial de Galicia, Marítimo/Transportes, Líneas Financieras, Construcción, el Departamento Internacional, Ingeniería, Consultoría de Riesgos y Siniestros). Actualmente era, además de Director General de Willis Towers Watson España, y miembro de su Comité de Dirección, responsable de la Región Madrid-Centro y del segmento Corporate Risk and Broking -CRB- Grandes Cuentas, Corporate, Líneas Financieras y Negocio internacional.

Sainz queda también designado como máximo responsable de CRB España, función que también desempeñaba Alberto Gallego. En este cargo, Sainz contará como adjunto con Ricardo Sanz, nuevo director general de la firma en nuestro país, con responsabilidad específica en las Especialidades y las Regiones.

El movimiento de renovación incluye también el nombramiento de Jaime Nieto-Márquez como responsable de las áreas de Sales & Client Management y Marketing para España. Asimismo, José María García, actual responsable de Operaciones y Excelencia del área Health & Benefits de Willis Towers Watson para Europa Occidental, compaginará esta función con el liderazgo interino de la práctica Health & Benefits en España. Ambos remplazando a Ana Matarranz.

La renovación de la cúpula directiva en España se enmarca en la reciente dimisión de Jaime Castellanos, Antón Serrats, presidente y vicepresidente respectivamente del negocio de CRB en España, y Alberto Gallego, máximo responsable de la compañía en Iberia hasta la fecha.

Las salidas coinciden con el anunciado proceso de combinación con Aon, aún pendiente de aprobación por el regulador, pero con previsiones de poder ser cerrado el primer semestre de 2021. Esta combinación haría más fuertes a ambas compañías, dando lugar al mayor bróker de seguros del mundo -y España-, y suscita gran ilusión en ambas organizaciones, esperanzadas en que se produzca esa aprobación con el convencimiento de que les permitirá aunar fortalezas y capacidades para proporcionar el mejor servicio de sus clientes.