La empresa chiclanera VIPREN ha puesto en marcha recientemente una nueva línea de producción de forjados con la que amplia su oferta de prefabricados de hormigón de fabricación propia. De este modo, desde hace unos meses se encuentra funcionando una planta dedicada a la fabricación de viguetas pretensadas, tubulares, placas alveolares y de cerramiento.

La planta de forjados está actualmente trabajando al cincuenta por ciento de su capacidad, dedicándose hasta el momento a la producción de viguetas de canto 12, 18 y 22. La dirección de la empresa tiene previsto que a en poco meses se alcance el cien por cien de productividad con la elaboración del resto de forjados, es decir, viguetas tubulares y placas alveolares y de cerramiento. Estas nuevas instalaciones están dotadas de la más moderna maquinaria para llevar a cabo un proceso de producción completamente automatizado. Entre las principales novedades se encuentra el sistema de marcado de vigas mediante plotter.

“Hasta hace unos meses, las viguetas pretensadas y las placas eran comercializadas, pero con el desarrollo de la producción propia mejoraremos nuestro servicio acortando los plazos de entrega, además de conseguir una mejor relación calidad precio”, comenta José María González, jefe del Departamento Comercial de VIPREN.

Además de la nueva planta, la empresa VIPREN cuenta con otras cinco naves dedicadas a la producción: tres plantas a los prefabricados de hormigón (bloques, bovedillas, bordillos, adoquines y hasta un centenar de piezas), otra destinada a vigas armadas y la cuarta está dedicada la elaboración de ferrallas. A esto se le suma la comercialización de más de 20.000 artículos para la construcción.

Cabe destacar que el entidad local tiene el certificado de calidad ISO 9001:2000 a la producción de prefabricados de hormigón y la ISO 14.000 de Gestión Medioambiental, siendo la primera empresa andaluza que consiguió estas certificaciones. Actualmente, se encuentra en proceso de aplicación de la norma OHSA 18.001 de sistema de gestión de prevención de riesgos laborales.