Datos relativos tanto al personal propio de la planta como de empresas contratistas

La Planta Química de Palos ha cumplido los dos años sin accidentes con baja. Ello ha supuesto más de 1,7 millones de horas de trabajo incluyendo, además de la actividad normal del centro, las paradas de mantenimiento en las líneas de producción, periodos en los que se incrementa el número de personal en la zona de producción y en los que el trabajo de planificación y prevención adquiere aún mayor valor.

La importancia de estos datos estriba en que toma en cuenta tanto al personal propio como de empresas contratistas que a diario desarrollan distintas labores en la planta y que son colaboradores necesarios en la consecución de los mismos.

Para Esther González, nueva responsable de la factoría, que ha trasladado su felicitación a todos los profesionales que trabajan en la planta de Palos, “los buenos resultados en Seguridad siempre son motivo de satisfacción, aunque no podemos bajar la guardia y debemos seguir trabajando hacia nuestro objetivo permanente que es el ‘Cero Accidentes’.

La cultura de Seguridad que la Compañía promueve, así como las actuaciones encaminadas a la búsqueda de la excelencia técnica integrada, junto a una intensa labor preventiva, formativa, y de seguimiento de acciones correctoras, son fundamentales para la consecución de estos resultados. La concienciación de profesionales propios y externos, es clave de la mejora permanente.