Los ingresos por royalties del Grupo crecen hasta los 7,4 millones hasta el 30 de septiembre, un 205% más

El beneficio neto del Grupo PharmaMar a 30 de septiembre es de 131 millones de euros frente a los -26,9 millones del mismo periodo del año anterior.

El Grupo ha registrado, hasta el 30 de septiembre de 2020, un ingreso total de 222 millones, cifra que supone un crecimiento del 256%, frente a los 62 millones contabilizados en el mismo periodo del año anterior.

Del total de la cifra de ingresos, las ventas totales de oncología durante los nueve primeros meses del año han sido de 73,4 millones, que representan un incremento del 36% con respecto al mismo periodo del año anterior. Esta cifra incluye unas ventas de Yondelis (trabectedina) de 54,2 millones, que siguen creciendo respecto a las ventas del mismo periodo del 2019, que fueron de 53,4 millones.

De igual forma, durante el primer semestre registró un ingreso por el reembolso de Zepzelca (lurbinectedina) en uso compasivo en algunos países de Europa por un importe de 13,5 millones. El total de la cifra de ingresos también incluye la venta de materia prima a sus socios (Janssen y Taiho) por un importe de 5,7 millones, frente a los 0,5 millones del mismo periodo del año anterior.

Los ingresos por royalties del Grupo crecen hasta los 7,4 millones hasta el 30 de septiembre. Esto supone un crecimiento de un 205% respecto a los nueve primeros meses del año anterior. Este incremento se debe principalmente a los royalties por venta de lurbinectedina en EE. UU., que su socio Jazz Pharmaceuticals empezó a comercializar en el país norteamericano el pasado mes de julio.

Los ingresos del segmento de diagnóstico a 30 de septiembre de 2020 han sido de 10,48 millones, un crecimiento del 165% con respecto al mismo periodo del año anterior. Este incremento refleja principalmente la comercialización del test de diagnóstico de COVID-19 a partir de la segunda mitad del mes de marzo.

Respecto a los ingresos procedentes de licencias y otros acuerdos de co-desarrollo a cierre de septiembre de 2020, estos alcanzaron un total de 130 millones, de los que la mayor parte corresponden al acuerdo de licencia de lurbinectedina para EE. UU. suscrito con Jazz Pharmaceuticals.