Registra una entrada de pedidos récord de 14.736 millones

Siemens Gamesa registró una pérdida neta durante el ejercicio fiscal 2020 en 918 millones de euros, “un año desafiante”, marcado por la irrupción de la COVID-19 y un entorno de mercado “complejo”.

La compañía registró una entrada de pedidos récord de 14.736 millones (+15,6% a/a) durante el ejercicio, contribuyendo a terminar septiembre con una cartera de pedidos de 30.248 millones.

Entre julio y septiembre, las ventas se situaron en 2.868 millones de euros, mientras que el Ebit pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración fue de 31 millones, con un margen del 1,1%. Durante el ejercicio fiscal 2020, la compañía registró un descenso en las ventas del 7% a/a, hasta 9.483 millones, un Ebit pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración de -233 millones y un margen de -2,5%.

“Comenzamos un nuevo ejercicio fiscal con sólidos cimientos para volver a la rentabilidad sostenible. Las medidas que ya están en marcha mejorarán nuestro desempeño y potenciarán nuestras fortalezas, posicionándonos para liderar una industria que tiene un futuro brillante liderando la lucha contra el cambio climático”, dijo Andreas Nauen durante la presentación de los resultados.

Marco financiero y nuevas guías para FY21 – FY23

El marco financiero dentro del que se ejecutará la estrategia para volver a crear valor para todos los grupos de interés de la compañía se apoya en tres líneas de actuación: el crecimiento rentable a través de la innovación, productividad y excelencia operativa; la focalización en la caja con un estricto control del capital circulante y de la inversión; la eficiencia en el uso de capital y una política de dividendos atractiva para los accionistas.

Bajo este marco, Siemens Gamesa ha establecido guías para el periodo FY21 – FY23. La compañía espera alcanzar unas ventas entre 10.200 y 11.200 millones de euros en el FY21, y crecer más rápido que el mercado para 2023. El margen Ebit pre PPA y antes de costes de integración y reestructuración se situará entre el 3% y 5% en FY21, alcanzando un margen entre el 8% y 10% en FY23.