Dentro de un órgano regional que también componen Jesús Carmona, Francisco Carrasco, Arturo Cid, Javier Latorre, Inmaculada Mainé, José Antonio Prieto y Julia Ruiz

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha anunciado la constitución de su nuevo Consejo Territorial en Andalucía.

En las elecciones del pasado 22 de octubre, en que la SGAE renovó mediante proceso electoral abierto a todos sus socios los órganos de gobierno y representación de la entidad, se escogieron también los integrantes del Consejo Territorial (CT) de la SGAE en Andalucía durante los próximos cuatro años.

El nuevo Consejo Territorial Andaluz se reunió por primera vez el viernes pasado. Durante la sesión, se eligió al cineasta Antonio Gonzalo como presidente. Este órgano, que representa a todos los autores y autoras de Andalucía, está integrado por un total de ocho miembros: Julia Ruiz Carazo y Javier Antonio García Expósito (Javier Latorre) (por el Colegio de Gran Derecho); José Antonio Prieto López, Jesús Carmona González (Jesús Bola), Inmaculada Mainé Roldán (Abril) y Francisco Carrasco Soto (Colegio de Pequeño Derecho); y Arturo Cid Franco que, junto con Gonzalo, provienen del Colegio de Audiovisual. Todos han sido reelegidos, excepto en los casos de Carrasco y Latorre, que son nuevos miembros.

Además, pueden formar parte del mismo los seis consejeros andaluces de la actual Junta Directiva, residentes en la comunidad: Pablo Cervantes, Ana Graciani, Sergio López ‘Haze’, Antonio Hens, Manuel Marvizón y Antonio Meliveo.

Asimismo, el autor Antonio Álamo, antes miembro del Consejo, ha pasado a ser uno de los integrantes de la Comisión de Supervisión de la entidad.

Desde su creación en 2013, el CT andaluz, a través de la Fundación SGAE, ha colaborado o ejecutado alrededor de 250 proyectos, en solitario o con el apoyo  de diferentes asociaciones, colectivos autorales e instituciones, y atendiendo de forma equitativa a los cuatro colegios que integran la SGAE.