Directiva granadina avalada por más de 15 años de trayectoria en el sector de la distribución alimentaria

El pasado mes de octubre llegó a la Dirección General de Asprodibe María Aguilera Jiménez, directiva granadina avalada por más de 15 años de trayectoria en el sector de la distribución alimentaria. Su nombramiento viene refrendado por el Consejo Rector de la Cooperativa quien por unanimidad aprobó esta decisión en su última reunión.

María Aguilera es licenciada en Investigación y Técnicas del Mercado y Diplomada en Ciencias Empresariales. Posee una extensa formación complementaria: Máster en Dirección Financiera por ESIC, Máster en Marketing de Retail por ESADE y formación en Alta Dirección Empresarial en el Instituto Internacional San Telmo, con un Programa Superior de Dirección de Empresas así como un programa de Alta Dirección Empresas Agroalimentarias.

Cuenta con una alta capacidad de gestión, liderazgo, visión estratégica, comercial y financiera, además de una experiencia de más de 15 años en el mundo cooperativo. Cabe destacar que, en su última etapa, ocupó el cargo de Directora General de Negocio de la Cooperativa de Distribución Covirán, empresa en la que tuvo la oportunidad de dirigir las principales áreas de negocio y proyectos estratégicos de la misma en España y Portugal, lo que la convierten en el perfil idóneo para desarrollar y llevar a ejecución el plan estratégico de Asprodibe de los próximos años.