Sucede a Roel Huisman, quien cierra un periodo de transición y asumirá nuevas responsabilidades en el Grupo ING

El Grupo ING ha anunciado hoy el nombramiento de Ignacio Juliá como consejero delegado de ING España & Portugal. Ignacio, que se incorporará el próximo 1 de enero, estará al frente de los negocios de banca minorista y banca mayorista y reportará directamente a Aris Bogdaneris como Head of ING Challengers & Growth Markets y miembro del Comité de Dirección del Grupo ING.

Ignacio, que se incorporó a ING España el año de su lanzamiento -1999-, vuelve a España tras ocupar cargos de alta responsabilidad a nivel global y en otros países y cuenta con un amplio conocimiento del negocio bancario en nuestro país. Ignacio ocupó diferentes posiciones hasta ser nombrado Director Financiero y de Riesgos. De 2010 a 2012, como responsable de negocio minorista, fue junto al Consejero Delegado, el responsable estratégico e impulsó la transformación de ING, que pasó de ser un banco orientado al producto a través de banca directa a una entidad centrada en el cliente a través de los canales digitales.

Tras su trabajo en España, Ignacio continuó su carrera profesional en Polonia donde dirigió el negocio de banca minorista de ING Bank Śląski. Con objetivo de replicar el éxito logrado en la transformación del negocio en Polonia, Ignacio fue nombrado en 2016 responsable Global de Banca Minorista de ING. Durante ese período compaginó este cargo con el de Director Global de Innovación.

Ignacio sucede a Roel Huisman, quien cierra un periodo de transición y asumirá nuevas responsabilidades en el Grupo ING. Al frente de ING España, Roel ha reforzado la estrategia de la entidad de ser un banco completo con ingresos diversificados, ha impulsado el crecimiento del negocio de financiación e inversión y ha definido una nueva propuesta de ahorro, exclusiva para los clientes principales. Asimismo, durante su etapa, ING España ha mejorado la estabilidad de la plataforma tecnológica y ha puesto en marcha un nuevo modelo de trabajo disruptivo, 100% libre, convirtiendo a ING en la primera gran empresa española en la que los profesionales pueden elegir desde dónde trabajar.