La suscripción mínima es de 5.000 euros

Santander refuerza su liderazgo en España en la inversión sostenible con el lanzamiento del primer bono para particulares bajo criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo, denominados ESG por sus siglas en inglés. Se trata de un producto con capital garantizado al 90% y con el que el banco ofrece a sus clientes la oportunidad de contribuir, desde 5.000 euros, a proyectos rentables y con un impacto positivo en la sociedad.

La rentabilidad del bono, con vencimiento a tres años, está ligada a la evolución del índice Eurostoxx 50 ESG-X. Los fondos captados con este producto, elaborado por Santander Corporate & Investment Banking (CIB) y comercializado a través de la red comercial del grupo, se destinarán a la financiación de proyectos gestionados por Santander que cumplan con criterios de sostenibilidad, concretamente se utilizarán para financiar proyectos de energía eólica y solar.

La colocación forma parte del plan global de emisiones sostenibles del banco, con el que se financiará actividad verde, social o sostenible como parte de las iniciativas de banca responsable de Santander. Anualmente se publicará un informe en el que se detallará el uso de los fondos y el impacto que está teniendo la financiación.