Su composición está libre de materiales contaminantes como el petróleo

Santander España estrena nuevas tarjetas de crédito sostenibles como parte de su estrategia para contribuir a la sostenibilidad y al medio ambiente. Las nuevas tarjetas All in One, asociadas a la cuenta Santander One, en comercialización desde el 5 de noviembre, están hechas con materiales 100% ecológicos y marcan la línea que seguirán las tarjetas del futuro en Santander.

Estas tarjetas están fabricadas en poliácido láctico (PLA), un material que se obtiene a partir del almidón de maíz. Este compuesto proviene de biomasa renovable y no requiere, por tanto, el uso de petróleo en su producción. De la misma manera, se trata de un material que no produce toxinas cuando se incinera al final de su vida útil y ofrece, además, una notable fiabilidad siendo usado también, por ejemplo, en implantes médicos.

A ojos del usuario esta nueva tarjeta no presenta apenas cambios respecto a las clásicas de termoplástico PVC, pero sus diferencias en términos medioambientales son notables. Estos nuevos instrumentos de pago permiten toda la operatividad y prestaciones que ofrecen los habituales.

Estas tarjetas son reflejo de las iniciativas sostenibles puestas en marcha por Santander. El banco es líder mundial en financiación de proyectos de energía renovable y se ha comprometido a ser neutro en carbono en 2020, eliminar el uso de plástico innecesario en sus oficinas y edificios en 2021 y a consumir el 100% de la electricidad a partir de fuentes renovables en 2025.

Las nuevas tarjetas All in One forman parte de la nueva familia de productos Santander One. Esta nueva estrategia ofrece a los clientes vinculados con Santander los principales servicios financieros sin coste alguno. Además, permite añadir planes de suscripción a demanda de cada cliente. Estos productos están vinculados al nuevo programa de fidelización, Santander One Iberia Plus, con el que los clientes podrán obtener Avios, canjeables por vuelos, estancias en hoteles y otros beneficios.