Apoya a las empresas andaluzas participantes en ‘ICEF Berlín’

Extenda continúa impulsando su estrategia digital en el sector de la enseñanza del español con el apoyo online a las empresas andaluzas en ‘ICEF Berlín’, feria celebrada, en esta ocasión, durante el mes de noviembre en formato híbrido desde el hotel InterContinental de Berlín (Alemania).

En ICEF Berlin Workshop las firmas andaluzas -cinco de Málaga (Clic IH Málaga, Malaca Instituto, Onspain, Debla Cursos de Español y Residencia Universitaria Teatinos), dos de Sevilla (Clic International House y Chengzi) y una de Granada (Proyecto Español)- encuentran una plataforma destacada para promocionar sus productos y servicios de enseñanza del español, ya que la cita reúne anualmente a más de 2.000 profesionales, entre instituciones educativas, proveedores de servicios y agentes lingüísticos internacionales.

Actualmente se configura como el certamen de referencia del sector, ya que reúne al mayor número de instituciones educativas, proveedores de servicios y agentes lingüísticos internacionales. Este año, ICEF se ha transformado en un formato híbrido, combinando conferencias presenciales, con reuniones online y seminarios.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal, señaló la gran capacidad para generar negocio que tiene este foro en el ámbito de la enseñanza de idiomas, y apuntó que ICEF Berlín es una “cita imprescindible para reivindicar a Andalucía como destino clave a la hora de aprender español entre los estudiantes internacionales”. En este sentido, Bernal subrayó la importancia de “seguir generando atractivo para el destino Andalucía en un mercado en desarrollo, como es el de la enseñanza del español, más aún cuando ha sido una actividad que está sufriendo con gran rigor los efectos económicos de las restricciones a la movilidad derivada de la crisis del COVID-19”.

Además de los más de 140 contactos comerciales que se han realizado durante la feria, los profesionales andaluces han participado en seminarios, workshops y encuentros de networking online, en los que se ha ofrecido información valiosa sobre las últimas tendencias e investigaciones relacionadas con la educación internacional.