Félix Vicente finaliza su etapa

Marina Specht ha sido nombrada CEO de McCann Worldgroup España, cargo en el que sucede a  Felix Vicente, quien se retirará al finales de año, tras una carrera de 40 años en McCann, y más de 20 como CEO de la compañía.

En este nuevo puesto, Marina reportará directamente a Mark Lund, Presidente de McCann Worldgroup UK & Europe. Simultáneamente, continuará desempeñando su actual cargo de CEO de MRM España, reportando a Kate MacNevin, Global Chief Executive Officer de MRM. María Martínez, por su parte, asumirá responsabilidades de liderazgo ejecutivo en MRM como directora General, reportando a Specht.

Marina es una reconocida líder en el ámbito del marketing y comunicación integrada, y bajo su liderazgo MRM se ha convertido en la agencia digital avanzada #1 según el AgencyScope 2018 (Scopen)  y ha cuadruplicado su tamaño y facturación durante los últimos años. Specht es experta en marketing digital y transformación de negocio con un claro perfil internacional y ha ocupado diversos cargos regionales y globales en McCann Worldgroup e IPG durante la última década. En 2008 fue nombrada Directora Regional de MRM Europa, cargo que compaginó con el de CEO de MRM España.

Entre 2013 y 2019, Marina fue Global Business Lead Zurich Insurance en IPG, contribuyendo a desarrollar nuevos modelos de colaboración con clientes globales, conocidos como IPG Open Architecture. Miembro del Board de McCann Worldgroup Europa y del Global Executive Leadership Team de MRM, fue la primera mujer en España incluida en el prestigioso ranking “Woman to Watch in Europe” de Advertising Age, que reconoce a los profesionales que tienen un impacto notorio en la industria de servicios de marketing, a nivel mundial.

Félix Vicente se incorporó a McCann Worldgroup hace 40 años y ha liderado la agencia en España durante más de 20. Bajo su liderazgo, McCann se ha posicionado como la agencia de servicios de marketing número 1 en España. Félix entró en el Grupo con solo 16 años, para hacer unas prácticas de verano de un mes en el departamento de medios, y allí dio inicio una carrera profesional brillante, que culminó con su nombramiento como presidente y CEO de McCann en enero de 1998. Con posterioridad, también ocuparía el cargo de Presidente de McCann Worldgroup Southern Europe, entre 2015 y 2018.

Durante el mandato de Félix Vicente, que seguirá vinculado a la compañía como Trusted Advisor hasta marzo de 2021, McCann se convirtió en la agencia líder del mercado español durante los últimos 22 años y una de las agencias creativas más premiadas del país.