La ayuda, destinada a médicos residentes colegiados en Huelva, permitirá que la doctora complete su formación en Hematología en Estados Unidos

Pilar Velarde López de Ayala ha sido la beneficiaria de la Beca Doctor Sánchez Pajares que anualmente conceden la Fundación Atlantic Copper y el Colegio Oficial de Médicos de Huelva, una ayuda destinada a médicos residentes colegiados en Huelva que realizan su formación especializada (MIR) en centros médicos-hospitalarios de la provincia.

Esta prestación financia, para aquellos especialistas que se encuentren cursando al menos su segundo año de Formación MIR, el período de rotación externa que todos los residentes han de ejecutar durante unos meses en un centro distinto al de donde estén llevando a cabo su especialización y que, en este caso, deberá desarrollarse fuera de la provincia de Huelva.

Gracias a ello, durante un periodo de tres meses (desde septiembre hasta noviembre de 2021), María del Pilar Velarde, especializada en Hematología, podrá realizar su formación en el Centro de Trasplante de Células Hematopoyéticas de City of Hope en Duarte, California, Estados Unidos.

El jurado ha estado compuesto por un representante de cada una de las Comisiones de Docencia de los hospitales de la provincia, un representante de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de Huelva, un representante de los Tutores del Área Médica y otro del Área Quirúrgica, un representante de los Tutores de Especialidades centralizadas, y otro de los de Medicina Familiar y Comunitaria, así como un representante de la Fundación Atlantic Copper.

Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper, ha manifestado “la importancia de seguir impulsando becas como la Doctor Sánchez Pajares, que especialmente en estos tiempos cobra una importancia capital”. “Debemos seguir apostando por impulsar el talento joven en sectores esenciales como el sanitario, ya que gracias a ello Huelva podrá seguir contando con los mejores profesionales”, ha remarcado.

La Beca Doctor Sánchez Pajares es de carácter anual y tiene un importe máximo de 5.000 euros, dependiendo del lugar en donde el becado realice la rotación y del proyecto y presupuesto que presente en la solicitud de la ayuda.