Pide que desinvierta en Instagram y WhatsApp

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) y un grupo de fiscales de 48 de los 50 Estados del país han presentado una demanda contra Facebook alegando que la empresa “mantiene ilegalmente su monopolio de redes sociales personales a través de un curso de conducta anticompetitiva de varios años”.

“Las redes sociales son centrales para las vidas de millones de estadounidenses” dijo el jefe de la Oficina de Competencia de la FTC, Ian Conner. “Las acciones de Facebook atrincherar y mantener su monopolio niega a los consumidores el beneficio de la competencia. Nuestro objetivo es dar marcha atrás a la conducta anticompetitiva de Facebook y restaurar la competencia para que la innovación y la libre competencia puedan aflorar”.

La FTC busca una orden judicial permanente en un tribunal federal que podría, entre otras cosas, exigir la venta de activos, incluidos Instagram y WhatsApp; prohibir que Facebook imponga condiciones anticompetitivas a los desarrolladores de software, y exigir a Facebook que solicite notificación y aprobación previas para futuras fusiones y adquisiciones.