“Para importantes tier1 del sector de automoción”

Airtificial cierra tres contratos por 7 millones de euros para el desarrollo de líneas de montaje y test de alto valor tecnológico en Nafta, Asia y Europa del Este para importantes tier1 del sector automoción, referentes a nivel mundial.  La unidad de negocio Intelligent Robots logra esas adjudicaciones, que incluyen un nuevo cliente, un importante Tier 1 japonés, y permiten la expansión de otro cliente para fabricar en países NAFTA.

Airtificial Intelligent Robots sigue así su proceso de incrementar su cartera de clientes y de pedidos en un sector, el de la tecnología con inteligencia artificial, que está acelerando a fondo, más si cabe desde el inicio de la pandemia del Covid19, y que cuenta con un gran recorrido de crecimiento.

Los contratos firmados con fabricantes Tier1 para la entrega llave en mano de líneas de montaje y prueba de componentes de coche tienen un alto valor añadido tecnológico ya que incorporan soluciones avanzadas de automatización como la inteligencia artificial aplicada a la adquisición de datos (líneas que recogen información durante las pruebas de funcionamiento de determinados componentes de coches y tienen la capacidad de analizarlos y pensar si el funcionamiento es el correcto o no), robótica colaborativa con brazos articulados y visión artificial.

Los contratos de inteligencia artificial firmados incluyen:

  • Línea completamente automática para el montaje de un rotor, que incluye 2 robots antropomórficos, así como el sistema de desarrollo propio, propiedad de Airtificial, de adquisición y tratamiento datos, una tecnología a implementar en la planta de Polonia para un importante Tier1 Japones, nuevo cliente para para Airtificial Intelligent Robots.
  • Proyecto Dual Pinion Assist Electric Power Steering que incluye un lineal de montaje y test completo de la dirección y caja de cambios de coches, compuesta por 13 estaciones robóticas completamente automatizadas, y la introducción de un nuevo modelo de lineal a implementar en Estados Unidos de América. Este segundo proyecto es de una alta complejidad ya que implica dotar de tecnologías de visión artificial a alrededor de 24 estaciones robotizadas de montaje y test, tanto de posicionamiento, comprobación como trazabilidad de los componentes. Además, supone el incremento de nuevas estaciones operativas, ya dotadas de tecnología de inteligencia artificial, para aumentar la capacidad productiva.
  • Lineal de montaje de actuadores EPB (Electric parking brake) para coches. Se trata de un proyecto estratégico dado que dicho producto pasa a ampliar el footprint del cliente en NAFTA,, abriendo oportunidades futuras en esta última zona geográfica.