Medora Miranda (directora del Negocio de Seguridad Electrónica), Esperanza Sánchez (Chief Digital Officer) y Amaranta Cegarra (liderará el Securitas Operation Center)

El Grupo Securitas en España ha apostado por tres directivas para impulsar y rentabilizar su estrategia en digitalización, tecnología de seguridad y servicios remotos.

Tras la reciente adquisición de Techco, la compañía quiere rentabilizar su apuesta por la tecnología de seguridad con el nombramiento de Medora Miranda como directora del Negocio de Seguridad Electrónica. Uno de sus principales objetivos será ampliar la presencia de Securitas en los grandes proyectos de seguridad electrónica gracias a la madurez y a la capacidad de integración de servicios adquiridas en este segmento en los últimos años.

En el marco de otro de los ejes estratégicos de la compañía, la digitalización, se ha producido la incorporación de Esperanza Sánchez González como Chief Digital Officer (CDO). Procedente de Indra, donde ha ocupado posiciones tanto de negocio como en áreas internas de TI, Sánchez González impulsará tanto la transformación digital de los procesos internos para aumentar su eficiencia, como la digitalización de los servicios a clientes para ayudar por ejemplo a desarrollar la seguridad predictiva.

La nueva CDO colaborará estrechamente con las áreas de Innovación y Tecnología de Seguridad de Securitas para incorporar a los servicios valor añadido en seis áreas principales: analítica de datos, IoT, seguridad digital, inteligencia artificial, RPA (automatización de procesos) y herramientas digitales para personal operativo y clientes.

Amaranta Cegarra, que durante este año ha dirigido la integración de Techco en Securitas, pasa a liderar el Securitas Operation Center (SOC) fruto de la fusión de los centros de control de ambas compañías. Cegarra dirigirá el centro de control de seguridad para empresas más grande de España con alrededor de 250 operadores y 16.500 clientes. Cuenta con una larga trayectoria en tecnología de seguridad, principalmente relacionada con el sector bancario.

Uno de sus principales objetivos será el desarrollo de los servicios remotos (videovigilancia, control de accesos, escoltas y otros servicios de seguridad proporcionados de forma remota desde el SOC) en los que Securitas cuenta con una amplia experiencia. La compañía espera que continúe el fuerte crecimiento de estos servicios cuya flexibilidad y ahorro en costes seguirá siendo clave en la era post Covid.