Se trata de una aplicación gratuita con la que conocer las obras de arte más emblemáticas

Así, tanto desde Google Play como desde App Store, es ya posible disponer de esta herramienta gratuita e indispensable para recorrer el Museo Picasso Málaga y los enclaves picassianos de la ciudad en la que Pablo Picasso nació y vivió. La nueva aplicación se puede descargar antes de la visita y utilizarla al llegar al museo, como herramienta de soporte a la visita presencial de los visitantes, o en un recorrido por la ciudad de Málaga, por los lugares y tradiciones vinculadas con este artista universal. Para facilitar la descarga, tanto en la página web del Museo Picasso Málaga, como en el zaguán y taquillas de la pinacoteca, se han habilitado espacios con códigos QR con acceso directo a las plataformas de distribución digital para dispositivos con sistema operativo Android e iOS.

A modo de guía oficial del museo, presenta contenidos audiovisuales y de texto para disfrutar de una selección de las obras imprescindibles, mediante una audioguía en diez idiomas (español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, chino, japonés, árabe), con la que conocer en detalle las principales obras de Pablo Picasso de la colección permanente: pintura, escultura, obra gráfica y cerámica. Dispone además de información sobre actividades culturales, accesibilidad y proyectos presenciales y digitales en los que el museo trabaja actualmente, así como la posibilidad de adquirir las entradas online.

La nueva aplicación permite asimismo ser usada fuera del museo, ya que también tiene como finalidad acompañar a los usuarios por lugares y temáticas de nuestra ciudad vinculados a la trayectoria vital y artística de Picasso: la plaza de toros, el vino de Málaga, la plaza de la Merced, el mar o la tradición arqueológica, entre otros.

© Museo Picasso Málaga