A partir del 1 de enero de 2021

ŠKODA AUTO creó recientemente el cargo de directora de Operaciones en África del Norte como respuesta a la asunción de la responsabilidad por parte del fabricante checo en la región y en otras regiones en crecimiento.

Actualmente, la región de África del Norte incluye Egipto, Túnez, Marruecos y Argelia y, tal y como ocurre en la India y en Rusia, ŠKODA AUTO es responsable de las actividades del Grupo Volkswagen en la zona.

El desarrollo de nuevos mercados con potencial decrecimiento para ŠKODA AUTO es una de las tres principales prioridades de la compañía en el marco de su programa de futuro “NEXT LEVEL ŠKODA”. El objetivo es lograr un crecimiento rentable en los segmentos de volumen en estos países. Como director del proyecto INDIA 2.0, el fabricante checo tiene la experiencia necesaria para asumir esta tarea.

Arwa Oeljeklaus aporta más de 20 años de experiencia en la industria automóvil a este nuevo cargo. Tras graduarse en administración de empresas en París, completo programas de grado en comercio internacional y desarrollo de negocio. Arwa empezó su carrera en la industria automóvil en 2000con el Grupo PSA, donde fue responsable de gestión de producto de los modelos A-SUV y MPV de Peugeot. En 2011, se unió a ŠKODA AUTO para dirigir la gestión de producto de la gama A-SUV de la marca. Este rol también incluía la responsabilidad sobre la coordinación internacional de un importante modelo SUV en Europa, China, India y Rusia.

En 2014, asumió la Dirección de Desarrollo de Negocio y Gestión de Relación con el Cliente (CRM) de ŠKODA en la República Checa. En el marco de sus funciones en dicho puesto, ha trabajado en el desarrollo estratégico de la organización del importador checo, y ha establecido sistemas y procesos para desarrollar y gestionar las relaciones con los clientes.

Además de hablar su lengua materna, Oeljeklaus habla con fluidez el inglés, el árabe y el alemán, y domina el checo a nivel conversacional.