Monitor gaming de 32:9 con pantalla super-ancha

La marca líder en pantallas y monitores para juegos, AOC, lanza el AGON AG493UCX de 49″ (124 cm) con una relación de aspecto de 32:9. Combinando fundamentalmente dos pantallas QHD de 27″ en un diseño de panel sin bordes y sin bisel en 3 lados, el AG493UCX ofrece una inmersión extraordinaria para los jugadores más ambiciosos.

Como un miembro más de la familia AGON, el AG493UCX incluye las especificaciones gaming que más importan: 120 Hz de frecuencia de actualización, 1 ms MPRT, DisplayHDR 400 y FreeSync Premium Pro.

Además, cuenta con una resolución de 5120×1440 píxeles, el modo Picture by Picture y un conmutador KVM para múltiples fuentes de entrada y entrada USB-C. Este monitor también fomenta la productividad para los creadores de contenidos, YouTubers y streamers.

El doble de diversión

El nombre de la serie premium para gaming de AOC, “AGON”, significa “choque” o “competición” en griego antiguo. De hecho, el AG493UCX puede “aplastar” a la competencia debido a su gran tamaño de 49″. El panel VA del monitor tiene una curvatura de 1800R (1,8 m de radio), cubriendo la visión periférica del usuario de izquierda a derecha. El monitor 32:9 emplea una resolución de 5120 x 1440 píxeles y funciona hasta una frecuencia de actualización de 120 Hz. Los tiempos de respuesta de 4 ms GtG y 1 ms MPRT aseguran que la imagen esté lo más libre de interferencias posible, mientras que el FreeSync Premium Pro de AMD evita que se entrecorten la imagen y sonido, y ofrece una baja latencia incluso con HDR habilitado.

Comparado con una configuración de doble monitor, donde los biseles, independientemente de lo delgados que sean, se sitúan directamente en el centro de atención, el AG493UCX ofrece un espacio de pantalla uniforme. Pero este monitor realmente brilla en su especialidad: los juegos. Tanto si los usuarios quieren sumergirse en sus cabinas de piloto virtuales y volar a cielo abierto, como si quieren subirse a sus coches de carreras virtuales para mejorar sus tiempos de vuelta, la relación de aspecto super-ancho crea una inmersión cautivadora, especialmente para la comunidad de los juegos de simulación.

Pantalla

Para aprovechar mejor el espacio de la pantalla ancha, los usuarios también pueden dividir la pantalla gracias al modo Picture by Picture, mostrando dos fuentes diferentes de 16:9, una al lado de la otra. Cuando se utilizan dos monitores simultáneamente, los usuarios pueden incluso aprovechar el conmutador KVM y utilizar un juego de teclado/ratón para ambos PCs – una gran opción para los jugadores que utilizan un PC extra para retransmitir en directo. El AG493UCX también acepta la entrada de pantalla USB-C (a través del modo DP Alternate) y puede suministrar 65W a través de un cable de alimentación USB-C a un ordenador portátil conectado, por ejemplo. Todas estas características convierten a este gran monitor gaming en una máquina de productividad instantánea.

Y es que, la belleza de la imagen no está sólo en el ojo del espectador. Así, el AG493UCX realmente tiene un gran panel en su interior – el panel VA produce una relación de contraste nativo de 3000:1, un brillo máximo de 550 nits, 121% sRGB, 90% AdobeRGB y 90% de cobertura de gama DCI-P3, y ofrece ángulos de visión de 178/178°. Esta “bestia” del gaming también está certificada con el DisplayHDR 400 de VESA, que muestra un contenido de alto rango dinámico de forma similar a como nuestros ojos perciben la luz.

El AG493UCX también ofrece otros extras:

  • Una altura de 100 mm, una inclinación de -3,5/13,5°, un soporte robusto y ajustable con una rotación de -15,5/15,5°.
  • 2x altavoces de 5W.
  • 2 entradas HDMI 2.0 y 2 DP 1.4.
  • Hub USB 3.1 de 3 puertos con entrada USB-C (vídeo y suministro de energía de 65 W).
  • Contador de fotogramas FPS y Dial Point (superposición de retícula).
  • 3 usuarios personalizables, en total 6 modos de juego para diferentes géneros.
  • La tecnología FlickerFree y el LowBlue Mode.
  • Un nuevo y elegante diseño de OSD y software OSD (AOC G-Menú).