Certifica que las medidas preventivas, procedimientos y protocolos de actuación implantados se ajustan a las instrucciones de las autoridades sanitarias

Correos ha obtenido la certificación de AENOR que reconoce que las medidas preventivas, procedimientos y protocolos de actuación implantados por la compañía frente al riesgo de COVID-19 se ajustan a las instrucciones de las autoridades sanitarias competentes en la materia.

Para obtener esta certificación, AENOR ha realizado un análisis documental de todos los procedimientos y medidas publicadas y adoptadas por Correos en relación a la gestión del COVID-19. Asimismo, la auditora también ha verificado de manera presencial la implantación y cumplimiento de las medidas preventivas en las unidades de reparto, oficinas, centros de tratamiento y edificios administrativos.

Esta acreditación supone un valor añadido en materia de seguridad y salud para todos los empleados y empleadas de Correos, así como para todos sus clientes, proveedores, colaboradores y, en general, para toda la ciudadanía que diariamente deposita su confianza en la compañía.

Con esta certificación, Correos se posiciona en materia preventiva frente al COVID-19 en la línea de otras grandes organizaciones como Renfe, Telefónica, Metro de Madrid, Carrefour, Mediaset España o Sanitas, que también han apostado en este difícil año por reforzar su compromiso con la seguridad y la salud de sus empleados, usuarios y clientes.