Aumenta el total de su flota de cargueros a 30 aviones

Qatar Airways Cargo ha recibido tres nuevos aviones de carga Boeing 777, aumentando el total de su flota de cargueros a 30 aviones, compuesta por dos Boeing 747, 24 Boeing 777 y cuatro Airbus A330.

La compañía introducirá estos aviones de carga en sus rutas programadas de largo recorrido y también los operará como chárters de carga, apoyando el comercio mundial y el movimiento de mercancías sensibles al tiempo y la temperatura.

“Con la llegada de estos nuevos aviones de carga, estamos dotando al mercado de una capacidad muy necesaria para ayudar a las cadenas de suministro mundiales en un momento crítico de la pandemia. La ampliación de la capacidad nos permitirá apoyar la logística en torno a la vacuna de la COVID-19, que está previsto que sea uno de los mayores retos logísticos de la industria. La eficiencia en el consumo de combustible, el largo alcance y la alta capacidad del 777F ayudarán a nuestra aerolínea a ser más sostenible y a operar vuelos adicionales sin escalas a más destinos en todo el mundo, facilitando el movimiento de mercancías sensibles al tiempo y a la temperatura. Con nuestras inversiones en innovación y flota, podemos cumplir los requisitos logísticos de nuestros clientes y apoyar la continuidad del comercio mundial”, dijo el CEO del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker.

Por su parte, para el vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Boeing, Ihssane Mounir, “durante estos tiempos difíciles, Qatar Airways Cargo ha estado enviando ayuda humanitaria y productos médicos a los necesitados y estamos orgullosos de que su creciente flota de cargueros 777 apoye tan encomiable esfuerzo. Apreciamos profundamente nuestra asociación de larga duración con Qatar Airways y su confianza en los cargueros 777 como la columna vertebral de sus amplias operaciones de carga aérea a nivel mundial”.

El avión de carga Boeing 777 es un carguero eficiente, de largo alcance y gran capacidad, impulsado por el reactor comercial más potente del mundo, el General Electric GE90-110B1. El 777F posee una capacidad de carga útil de más de 102 toneladas métricas. Puede volar 4.970 millas náuticas (9.200 kilómetros) y transportar una carga útil completa de 224.900 libras (102.010 kilos) a densidades de mercado de carga general (más de 10 libras por pie cúbico), lo que lo convierte en el carguero bimotor de mayor alcance del mundo.