Ha sido nombrada COO del Sur de Europa y liderará esta región, que incluye Francia, España e Italia

Anne-Sophie Sancerre será la nueva responsable en España de Unibail-Rodamco-Westfield (URW) en sustitución de Benoît Dohin, quien deja el cargo de director general regional en el país, tras ser nombrado director general de Desarrollo y Gestión de Activos, y nuevo miembro del Comité Ejecutivo del grupo.

La anterior directora general regional de URW en Francia, Anne-Sophie Sancerre ha sido nombrada COO del Sur de Europa y liderará esta región, que incluye Francia, España e Italia.

Este reajuste se enmarca en la nueva estructura organizativa de la compañía que incluye la ampliación de su Consejo de Administración con la incorporación de dos nuevos miembros: Olivier Bossard, director de Inversiones (CIO) y Astrid Panosyan, directora de recursos (CRO). Ambos directivos se unirán a Jean-Marie Tritant, consejero delegado y presidente del Consejo, y Fabrice Mouchel, director financiero (CFO).

En concreto, Olivier Bossard se encargará de dirigir el desapalancamiento del grupo a través de enajenaciones, así como de supervisar la estrategia de creación de valor basada en una asignación específica de recursos. Por su parte, Astrid Panosyan liderará la transformación organizativa del grupo para acelerar su eficacia y eficiencia, al tiempo que concentra sus recursos en sus actividades esenciales y continúa impulsando la estrategia de RSC ‘Better Places 2030’ de URW.

El Consejo también contará con el apoyo de un Comité Ejecutivo compuesto por el propio Consejo, los cinco jefes regionales de Operaciones y cuatro directores generales, bajo la presidencia del CEO.

Por otro lado, Michel Dessolain ha sido nombrado de forma interina Chief Customer Officer (CCO) y supervisará el marketing estratégico, la innovación, los datos, el marketing digital y los nuevos ingresos del grupo, hasta que se incorpore un CCO permanente a lo largo del año.