Programa Vodafone Lab

Vodafone lanza un nuevo ciclo de aprendizaje para pymes, enmarcado en el programa Vodafone Lab, dentro de su ecosistema de innovación para empresas.

En esta ocasión, se han seleccionado 500 pymes para participar en un programa de formación online supervisado por expertos y asesores comerciales de Vodafone Business. Dichas pymes provienen del sector transporte, contabilidad, seguridad, jurídico, postal, y servicios técnicos, entre otros, con interés en transformación tecnológica, organizativa y operacional.

El objetivo de este programa es acompañar a las pymes en su transformación digital. A través de metodologías de innovación, como design thinking, y mediante el uso de herramientas clave y del fomento del trabajo colaborativo, cada pyme aprenderá a dar solución a un reto de la compañía seleccionado por ellas.

Algunas de las temáticas en las que profundizarán a lo largo de las sesiones son el desarrollo de capacidades digitales, la resolución de retos complejos, el pensamiento crítico o el pensamiento creativo.

Esta experiencia de aprendizaje, que durará cinco semanas, consta de tres fases:

  • Fase 1: Se realiza una primera sesión con los participantes, el próximo 27 de enero, en que se explicarán los principales conceptos que rodean la transformación digital de las empresas y comprenderán la necesidad de innovar e integrar la cultura colaborativa en sus organizaciones. A partir de aquí, los asistentes podrán crear un equipo interno con el que durante cuatro semanas aprenderán a resolver un reto de la propia compañía.
  • Fase 2: Comienza el 2 de febrero, y se compone de una formación online y un aprendizaje guiado en el desarrollo de soluciones y capacidades digitales. En esta fase las empresas contarán en todo momento con el apoyo de Vodafone, a través de dos seminarios con el objetivo de crear un espacio de acompañamiento y resolución de dudas. Cada seminario dispondrá de un documento con los entregables prácticos.
  • Fase 3: A partir del 19 de marzo, en la que las pymes empezarán a poner en marcha todo lo aprendido con las nuevas metodologías de trabajo y entenderán la importancia acelerar la transformación digital de su empresa, contando con el apoyo de su asesor comercial de Vodafone Business.

“Iniciamos el año reforzando la apuesta por la formación en digitalización de nuestras Pymes, siendo uno de los pilares de nuestra estrategia acompañarles en su proceso de transformación digital como el mejor partner que pueden tener. Comienza un año que será duro para el tejido productivo, por eso mantenemos nuestro foco en ayudar a las empresas a través de la digitalización como el mejor aliado para acelerar la salida de la crisis y facilitar su recuperación” ha afirmado Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business.