Enmarcados dentro de la estrategia del grupo de aumentar su cartera de generación 100% renovable
Audax Renovables sigue incorporando proyectos fotovoltaicos sin descanso a su cartera de generación de energía renovable.
Concretamente, ha alcanzado un acuerdo de compra con la compañía Idena Solar para la incorporación de proyectos que suman hasta 69 MWp, desglosados como siguen.
En la localidad de Cabanillas del Campo (Guadalajara) en lo que se convertirá en el futuro “Complejo Fotovoltaico Emilio Durán”, la Sociedad ha adquirido los proyectos Cuatro Caminos 1, 2, 3 y 4, sumando una potencia los dos primeros de 6,875 MWp, mientras que los dos segundos sumarán una potencia cada uno de 4,125 MWp, totalizando el proyecto 22 MWp. Dicho complejo contará con la instalación conjunta de aproximadamente 55.000 paneles solares, que producirán unos 43 GWh al año de energía, lo que equivale al consumo anual de más de 12.300 hogares.
Asimismo, en la localidad de Jadraque, también en la provincia de Guadalajara, el proyecto Matillas, de 5,5 MWp, que se convertirá en el “Complejo Fotovoltaico Falconetti”. Por otro lado, en el término municipal de Taracena (Guadalajara) el proyecto El Cañal añadirá 5,5 MWp fotovoltaicos al portfolio del Grupo. Ambos proyectos contarán con la instalación conjunta de aproximadamente 27.500 paneles solares, que producirán unos 17 GWh al año de energía, lo que equivale al consumo anual de alrededor de 4.800 hogares.
Adicionalmente, también con la sociedad Idena Solar, se ha alcanzado un acuerdo de compra mediante el cual el Grupo Audax tomará una participación del 51% del capital de diversas sociedades vehiculares titulares de proyectos de hasta un máximo de 36 MWp de potencia nominal, que hayan alcanzado el estatus “ready to build (RTB)”, es decir, de aquellos proyectos que dispongan de todos los activos, licencias y autorizaciones exigibles para la construcción.