Comisariada por la arquitecta Gema Rueda, podrá visitarse hasta el 5 de marzo

Con Isla Utopía, el artista recorre su estudio en busca de materiales que le sean útiles para resistir lo incierto del momento en que comienza el confinamiento al inicio de esta pandemia. Lo hace como un superviviente tras una tormenta extrema. Encuentra papeles y velas de barco, algunos colores que jamás usó en su paleta y que permanecían dormidos en su estudio, así como cientos de fotos, noticias y recortes que le atan al mundo. Son restos de vida para él. Con todo, va en busca de la luz, de una luz esperanzada y plena. Este es el motor de esta exposición: el encierro y la fuerza inagotable de vivir con todo.

El COAS acoge esta muestra que se compone de Luz náufraga, con las piezas que le mantuvieron vivo en el primer confinamiento y elaborada con los materiales recuperados tras el encierro personal obligado; y Noches de plata, en la que recupera la mirada real de ese mundo que nunca dejó de existir para él. Es un conjunto diverso, de lienzos, velas de barco de muy gran formato y algunas piezas de papel que componen una polifonía de búsquedas, donde el color es el gran protagonista.

El artista Paco Pérez Valencia (Sanlúcar de Barrameda, 1969) desarrolla su trabajo entre Sevilla, Córdoba, Barcelona y Ciudad de México. Doctor por la Universidad de Sevilla, y fundador de La Universidad Emocional, imparte clases en universidades de España y Latinoamérica en el ámbito de la Museografía Creativa y Experimental. Ha sido, durante 17 años, director y conservador de la Colección Cajasol y del Espacio ESCALA, de la Fundación Cajasol. Especialista en lenguajes artísticos contemporáneos, es un destacado innovador de la práctica expositiva de nuestro país.

Desde que en mayo de 2018 se recuperara la planta baja de la sede del COAS como espacio expositivo, diáfano y abierto a la ciudad de Sevilla, tal y como fue concebido en el proyecto original del edificio en 1976, el Colegio ofrece un programa anual de exposiciones por las que han pasado artistas como Soledad Sevilla (Luces de Otoño), Gerardo Delgado (Geometrías enfrentadas) o José Ramón Sierra (Pinturas. Casas, estatuas, ruinas y fibra óptica), entre otras.

Horario de visita: de lunes a viernes de 10 a 14 horas. Sábados 20 y 27 de febrero, de 10 a 14 horas.