Bob Swan permanecerá como CEO hasta el 15 de febrero

La junta directiva de Intel ha nombrado a Pat Gelsinger como su nuevo CEO, quien inicia funciones a partir del 15 de febrero de 2021. Gelsinger también se integrará al consejo directivo de Intel al asumir el cargo. Reemplazará a Bob Swan, quien permanecerá como CEO de Intel hasta el 15 de febrero.

Gelsinger es un CEO muy respetado y veterano de la industria, cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en tecnología y liderazgo, incluyendo 30 años en Intel, donde comenzó su carrera.

Se desempeñó como CEO de VMware desde 2012, donde transformó significativamente a la compañía en un líder mundial reconocido en infraestructura de nube, movilidad empresarial y seguridad cibernética, casi triplicando los ingresos anuales de la compañía.

Antes de unirse a VMware, fue presidente y director de operaciones de los Productos de Infraestructura de la Información de EMC, supervisando la ingeniería y las operaciones de almacenamiento de información, computación, respaldo y recuperación de datos, seguridad RSA y soluciones empresariales. Antes de unirse a EMC, pasó 30 años en Intel, convirtiéndose en el primer director de tecnología de la compañía e impulsando la creación de tecnologías clave de la industria como USB y Wi-Fi. Fue el arquitecto del procesador original 80486, dirigió 14 programas de microprocesadores diferentes y desempeñó papeles clave en las familias Core y Xeon.