La empresa C&G It Solutions ha presentado los resultados económicos de la compañía durante el ejercicio de 2011, así como el Plan de Negocio con el que prevén incrementar su facturación en un 50% durante el 2012.

“En los dos últimos años nuestra empresa ha tenido un crecimiento en torno a un 30% anual y se ha basado en la concentración de nuestra actividad en la prestación de servicios tecnológicos a fabricantes de tecnología de todo el mundo”, ha explicado Alejandro Costa, director general de C&G It Solutions.

La compañía, que comenzó en 2004, presenta un capital 100% andaluz y genera un volumen de empleo, entre directos e indirectos, de 500 personas en todo el territorio nacional y Portugal. “La ventaja de nuestra compañía reside en la ‘glocalidad’, que consiste en prestar un servicio global con una cobertura y asistencia local”, mantiene Costa.

C&G It Solutions se encarga de la reparación de servicios tecnológicos de movilidad (portátiles, tablets o smartphones) y posee varios centros de atención al cliente en distintos idiomas. Trabaja con grandes marcas como son SONY VAIO, Toshiba, ASUS, o Telefónica, con unos plazos de reparación de dispositivos tecnológicos que están por debajo de la media europea.

“Siempre hemos tenido claro que teníamos que estar en los servicios del sector tecnológico de valor añadido” ha aclarado el director de la compañía quien hace hincapié en la dificultad a la que se enfrenta la empresa que es “exportar servicios de tecnología a fabricantes de todo el mundo”.

El director C&G It Solutions asegura que una empresa andaluza pueda competir con una china. “Pretendemos acabar con ese mito de que en España, y concretamente en Andalucía, no podamos competir con otros mercados en los en los que existe la mano de obra barata”. “Con el concepto ‘glocal’, podemos romper ese tópico. Es cuestión de actitud”, añade Costa.

Servicios

Según el director general C&G It Solutions, la compañía compite con los mercados emergentes de mano obra barata gracias a la calidad del servicio que ofrecen.

La empresa cuenta con una red de partners que abastecen a toda España y Portugal formada por 74 centros de asistencia técnica, que pretenden ampliar hasta alcanzar los 100 antes de final de año.

Las instalaciones centrales se encuentran en el Parque Empresarial PIBO, en Bollullos de la Mitación y dispone de una delegación en Madrid.

La compañía también ofrece un Curso de Formación Ocupacional para desempleados, a los que forman en electrónica de alto nivel, y con los que mantienen un compromiso de contratación del 60%.

Rocío Guisado