Actual consejero delegado y presidente de ABB en España

La Asamblea General del Club de Excelencia en Sostenibilidad ha nombrado a Marc Gómez Ferret nuevo presidente del Club.

Marc Gómez, actual consejero delegado y presidente de ABB en España, es ingeniero industrial por la Universitat Politècnica de Catalunya y posee un Executive MBA por EADA (Escuela de Alta Dirección y Administración). Se incorporó a ABB en 1995 como ingeniero de servicio en el área de automatización industrial. Desde el año 2001 ha desarrollado diversos puestos de liderazgo dentro de las áreas de movimiento industrial y robótica de ABB en España.

En 2010 fue nombrado director general de la división Robotics & Motion de ABB en España y en 2013 fue designado director regional de la misma división, de forma adicional a sus funciones como director general de la división para Italia. En 2015 pasó a ser responsable global del negocio solar del Grupo ABB y desde enero de 2018 es el consejero delegado y presidente de ABB en España.

Bajo la nueva presidencia de Marc Gómez, el Club de Excelencia en Sostenibilidad tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad ambiental, económica y social desde el ámbito empresarial, focalizándose en aquellos retos que afronta actualmente nuestra sociedad como son el cambio climático o la gestión de la diversidad, mediante catalizadores de progreso como una movilidad más sostenible, la economía circular o la transformación digital.