Los talleres de Educación Financiera para escolares han sido reorientados para poder seguir llevándose a cabo pero de forma virtual

La Fundación Cajasol, ante la nueva situación debido a la crisis sanitaria de la COVID-19, y con la única intención de seguir manteniendo el mayor número de actividades, cumpliendo con las medidas y recomendaciones que aconsejan las autoridades, ha anunciado que adaptará el contenido de su programación habitual para, de esta forma, seguir trabajando para la sociedad.

En este sentido, los talleres de Educación Financiera para escolares han sido reorientados para poder seguir llevándose a cabo, pero de forma virtual. El pasado 7 de octubre de 2020, en la semana del Día Nacional de la Educación Financiera, se realizó el primer taller en este nuevo formato, que tuvo una gran aceptación por parte de los participantes.

El pasado 20 de enero, la Fundación Cajasol realizó un nuevo taller virtual, en esta ocasión con el Colegio Buen Pastor de Sevilla, en el que participaron un total de 45 alumnos/as de secundaria.

En estos talleres los alumnos tienen que trabajar en supuestos prácticos, en los que deben poner en marcha un “presupuesto familiar” para controlar los gastos e ingresos y, así, llegar a final de mes. Cada participante debe proponer sus propias propuestas y ser proactivos. Gracias a las facilidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la comunicación y a la experiencia de los monitores que supieron integrar sus intervenciones con vídeos y la aplicación KAHOO, el taller resultó todo un éxito. Además, el buen funcionamiento de estas jornadas ha sido posible por el esfuerzo de los voluntarios/as de la Fundación Cajasol, y los monitores que lo desarrollan, así como la colaboración de los profesores y de la participación de los estudiantes.