En el caso de Andalucía, destinó 2.755 millones

En 2020, Santander financió el negocio internacional de las empresas españolas con 20.000 millones, a través, en gran medida, de los anticipos de exportación, la financiación de las importaciones, los avales y los créditos documentarios. Además, el banco potenció las capacidades digitales de las empresas con servicios pioneros, como el seguimiento de pagos y cobros internacionales o los avales digitales.

En este sentido, Santander lanzó el pasado año el primer servicio de avales digitales de la banca española destinado a aquellas empresas que, dispongan o no de una línea de avales, necesiten esta garantía en su operativa de negocio nacional o internacional. Los clientes pueden beneficiarse así de un proceso muy ágil, 100% digital, en los más de 45.000 avales que el banco concede anualmente en España.

De la misma forma, en 2020, Santander estrenó un servicio de seguimiento de pagos y cobros internacionales, destinado a empresas, que le convierte en la primera entidad en ofrecer este servicio completo en España. Santander avanza así en su plan digital transaccional, con el objetivo de apoyar a todas las empresas en la gestión de sus negocios, especialmente en tiempos de covid.

Otra de las apuestas del banco por el negocio internacional ha sido el lanzamiento de la contratación digital de divisas. Este nuevo servicio ofrece a las empresas autonomía, versatilidad y agilidad para gestionar sus operaciones de divisa, de manera que su experiencia se adapte a sus necesidades.