El acuerdo afectará finalmente a 137 trabajadores, una cifra un 31 % inferior a lo inicialmente previsto

Pascual ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores para reorganizar su estructura y adaptarse al mercado y al nuevo escenario digital.

La compañía comunicó el pasado 14 de diciembre un procedimiento de despido colectivo que afectará finalmente a alrededor de 137 trabajadores, una cifra un 31% inferior de lo inicialmente previsto, principalmente de su distribuidora Qualianza, y en menor alcance del área industrial y de servicios centrales.

Más del 40% de los afectados se acogerá a planes de bajas incentivadas o planes de jubilaciones incentivadas. La compañía señala que las indemnizaciones por despido contempladas en el procedimiento “tendrán las condiciones más favorables que marca la ley. Además, se ofrecen servicios de asesoría y ayuda para la búsqueda de empleo. Estas medidas se pondrán en práctica en los primeros días de la próxima semana”.

La empresa ha destacado igualmente “el esfuerzo realizado por ambas partes para lograr una solución satisfactoria y se felicita por el rigor y la responsabilidad que han presidido el proceso negociador desde el principio, en todo momento buscando el menor impacto social posible. Es importante recalcar la colaboración y el buen hacer del equipo negociador de los trabajadores, siempre con la voluntad de alcanzar el mejor acuerdo en beneficio de las personas”.