El Centro de Formación en Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Málaga, FORMAN organiza el próximo viernes 11 de mayo, el Networking “Conduciendo hacia nuevas oportunidades”, en el que empresas malagueñas que requieren perfiles profesionales tecnológicos, podrán contactar con profesionales altamente cualificados en búsqueda activa de empleo.

Tras el éxito de ediciones anteriores, por tercer año consecutivo, FORMAN organiza, en sus instalaciones en el Parque Tecnológico de Andalucía (Campanillas), este encuentro que no supone ningún coste para las empresas o profesionales participantes.

Los/as candidatos/as son alumnado del Centro, concretamente del plan “Formación para el Empleo”, que actualmente se encuentra en situación de desempleo. Este evento se crea con un doble objetivo, de un lado, el alumnado participante podrá contactar con nuevas empresas, entidades que periódicamente buscan perfiles profesionales TIC y teniendo la oportunidad de proponer su candidatura. Y por otro lado, se facilita la labor de los Departamentos de Recursos Humanos de las empresas, ampliando su base de datos con un gran variedad de curriculums técnicos. Es una oportunidad para que las partes implicadas, se den a conocer.

Al inicio del Networking, de 9.00h a 10.15h, las empresas realizarán una breve presentación sobre su actividad empresarial. Posteriormente, de 10.15h a 12.15h, tendrá lugar el Networking. Cada empresa, dispondrá de su propio espacio, donde el alumnado desempleado del Centro interactuará con ellas, presentando su candidatura y respondiendo a posibles preguntas.

A través de este formato, se crea el clima idóneo, para que los participantes se desenvuelvan con cordialidad, sin la rigidez propia que caracteriza a las entrevistas de selección, permitiendo profundizar en aspectos técnicos y de personalidad.

El Networking “Conduciendo hacia nuevas oportunidades” de FORMAN, está abierto a la participación de todas las empresas que necesiten actualmente cubrir puestos de trabajo que requieran del conocimiento de tecnologías específicas, así como entidades, que necesiten renovar sus bases de datos con nuevos candidatos/as, para futuras ofertas de empleo. Más información sobre este evento e inscripciones en la web de FORMAN: www.forman.es.

Información del Centro
Ubicado en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), el Centro FORMAN, co-financiado entre Junta de Andalucía, Fondo Social Europeo y Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), está integrado en la Red de Consorcios-Escuela de la Consejería de Empleo. Desde el año 2004, la UTE (Unión Temporal de Empresas) constituida por la Fundación Novasoft y la Fundación Valentín de Madariaga-MP, es la entidad encargada de la gestión, por contrato administrativo, del Servicio Público para realizar actividades adecuadas a la función y objetos del Centro de Formación. FORMAN tiene como principal objetivo formar profesionales altamente cualificados facilitando su incorporación a las empresas del sector TIC, mediante una formación de excelencia en tecnologías de la información y la comunicación.