Próximamente también se habilitará este servicio en las apps de estas marcas

Orange se ha convertido en la primera operadora de telecomunicaciones en España en incorporar Bizum a sus medios de pago. La compañía ha contado con la colaboración en este proyecto de BBVA como la entidad que ha facilitado el marco contractual y tecnológico para que esto sea posible.

A partir de esta semana, todos los clientes de Orange de las marcas Orange, Jazztel y Amena, sean del banco que sean, podrán materializar a través de Bizum transacciones que hasta ahora solo se podían realizar mediante tarjeta bancaria, tales como los pagos iniciales en la compra de terminales, pagos anticipados en caso de exceso de consumo fuera de su tarifa plana, amortizaciones en la compra a plazos de dispositivos o recobros.

De esta forma, se amplían los medios mediante los cuales los clientes puedan formalizar sus pagos puntuales a la compañía con un método adicional que facilita la experiencia gracias a un  proceso más sencillo que reduce significativamente  los tiempos y que cumple con todas las garantías y exigencias de la regulación europea de servicios de pagos digitales PSD2.

Una vez realizado el contacto con los agentes de atención al cliente para cualquiera de las citadas transacciones con la compañía, el cliente recibirá por la vía que haya elegido (SMS o correo electrónico) un enlace para seleccionar el medio de pago, que ahora incluirá también Bizum. Próximamente también se habilitará este servicio en las apps de estas marcas, mejorando así aún más la experiencia del cliente de Orange a través de la digitalización y autogestión de los procesos.