Bajó en todas las comunidades

El Índice de Producción Industrial disminuyó un 9,1% en 2020, registrando su mayor caída desde el ejercicio 2009, según muestran los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

“La especial situación de crisis sanitaria por la COVID-19 provoca que los diferentes sectores industriales sufran intensamente en 2020 los efectos de la pandemia con descensos pronunciados en la producción, sobre todo en los meses de marzo, abril, mayo y junio”, han señalado desde el organismo.

En la media del año, todos los sectores sufren bajadas respecto a la media de 2019 inferiores al -6,0%. Bienes de equipo (-15,5%) y bienes de consumo duradero (-13,6%) son los que experimentan las mayores bajadas. Y energía (-6,7%) y bienes de consumo no duradero (-6,6%) las disminuciones más moderadas.

Además, la producción industrial bajó en todas las comunidades. Los mayores descensos se dieron en Illes Balears (-20,9%) y País Vasco (-14.1%). Y los menores en Extremadura (-0,3%) y Región de Murcia (-2,5%).