Ha firmado 35 nuevos convenios de colaboración con importantes grupos de diferentes sectores

Durante 2020, la financiación de BBVA al sector de las franquicias se ha duplicado con un crecimiento del 103% en comparación con la de 2019. Solo en los seis primeros meses del año pasado, la financiación a este sector logró un crecimiento interanual de más del 150% con respecto al mismo período del año anterior.

A lo largo de todo el año y a pesar del contexto actual, BBVA ha firmado 35 nuevos convenios de colaboración con importantes grupos de diferentes sectores -alimentación, distribución, o servicios, entre otros-. Esta cifra se suma a los cerca de 400 convenios de colaboración firmados desde que el área de franquicias naciese en 2016, y a las más de 60 ofertas de valor para cadenas que comienzan su expansión en España. En total, la Unidad de Franquicias de BBVA ofrece servicios a más de 500 marcas en todo el territorio nacional.

La entidad, en un evento 100% sostenible, ha compartido las claves y los retos del sector para el 2021 y ha presentado las soluciones que ofrece para afrontar la sostenibilidad o el creciente auge de la venta online.

“BBVA ha apoyado a las marcas en sus distintas necesidades para poder afrontar la nueva situación y el cambio en los patrones y los hábitos de consumo; en coordinación con otros equipos especializados y con soluciones, por ejemplo, para abrirse a mercados internacionales, y para que de una forma segura las marcas y los franquiciados pudieran cobrar a distancia a sus clientes, permitiendo la venta ‘online’ y la entrega de su producto a domicilio”, ha señalado Mª Eugenia López, responsable de Franquicias de BBVA España.