Solo en el cuarto trimestre, logró un beneficio neto atribuido de 1.207 millones de dólares

El grupo siderúrgico ArcelorMittal anotó pérdidas por valor de 733 millones de dólares durante 2020. Este resultado supone un 70,2% inferior al obtenido durante 2019, cuando las pérdidas ascendieron a 2.454 millones de dólares.

Solo en el cuarto trimestre, logró un beneficio neto atribuido de 1.207 millones de dólares, frente a las pérdidas de 1.882 millones de dólares del mismo periodo de 2019.

“2020 fue un año de enormes desafíos, ya que países, sociedades y empresas de todo el mundo se enfrentaron a la disrupción causado por la pandemia de la COVID-19. El impacto en la industria del acero fue significativo, pero estoy muy orgulloso de la resistencia y espíritu empresarial mostrados por nuestros empleados en toda la Empresa, lo que permitió a ArcelorMittal ofrecer un sólido desempeño operativo en tiempos de adversidad. Contamos con equipos fantásticos en todas nuestras operaciones”, ha apuntado Lakshmi N. Mittal, presidente ejecutivo de ArcelorMittal.

Además, reconoce que “aunque debemos seguir respondiendo al reto de la COVID-19, espero que 2021 sea otro año de progreso para la Empresa y esperamos trabajar en estrecha colaboración con Aditya, nuestro nuevo CEO”.